Las consecuencias de la emisión de gases en el medio ambiente

07 - 04 - 2022

La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes.  Los gases contaminantes de los vehículos provocan efectos negativos para el medio ambiente, aunque sí que es cierto que no todos emiten todos los tipos de emisiones contaminantes y en la misma proporción, ya que depende de si el motor es diésel o gasolina.

En la ITV realizamos a los vehículos la prueba de contaminación para verificar que no contaminan más de lo que deben, prueba que se complementa con la prueba del OBD. Pero más alá de las obligaciones legales, la contaminación del medio ambiente nos afecta a todos, por eso es importante tener presente qué consecuencias tiene la emisión de gases sobre el medio ambiente:

  • Se reduce la cantidad de oxígeno en la atmósfera.
  • Son los causantes de la llamada lluvia ácida, lluvia que contiene varios productos químicos tóxicos.
  • Se acentúa el efecto invernadero, debido a que los gases dañan la capa de ozono, que nos protege de los rayos ultravioletas del sol, y, por tanto, se acelera el calentamiento de la Tierra.

Por tanto, los gases contaminantes emitidos en parte por los vehículos son los responsables de los daños a los recursos biológicos y a los ecosistemas del planeta. Por tanto, en la ITV, además de cumplir con las obligaciones legales, colaboramos para reducir el impacto medioambiental que está en nuestras manos gracias, a través de las inspecciones.

Noticias relacionadas

Adaptar un coche para personas con movilidad reducida

16 - 09 - 2022

Casi todos los fabricantes pueden adaptar sus coches a conductores con movilidad reducida. Eso significa que el vehículo en cuestión será un coche ordinario al que le hayan realizado las modificaciones necesarias.

Cómo obtener el distintivo ambiental

18 - 02 - 2021

Es posible obtener la etiqueta medioambiental en algunos casos, aunque por fecha de matriculación no corresponda.

¿Cómo funciona el ESP?

20 - 05 - 2021

Hablamos del control electrónico de estabilidad del coche.