Otros servicios

Además de las Inspección ITV periódica que todo vehículo a motor debe realizar, en las estaciones ITV ofrecemos otro tipo de servicios, relacionados con velar por la seguridad vial y del medioambiente.

Concertar cita ITV

Inspecciones no periódicas

Inspección ITV voluntaria: estas inspecciones son una réplica de la ITV periódica, salvo su precio que es un 60% inferior, pero no tienen validez legal. Es un trámite en beneficio de tu seguridad antes de un viaje o al adquirir un vehículo de segunda mano.

Inspecciones de seguridad: inspección técnica completa, con el mismo alcance que una ITV periódica pero sin asignar caducidad (excepto en las revisiones previas a la matriculación). Es la revisión que se realiza cuando se legalizan reformas.

Inspecciones de vehículos accidentados: se realizan a instancias de la autoridad competente en materia de tráfico a los vehículos que se les realice un atestado por haber sufrido un daño importante consecuencia de un accidente, una vez reparados y antes de su nueva puesta en circulación.

Inspecciones de Reformas

Reformas: toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de que se haya matriculado, debe cumplir con una serie de requisitos

Servicio de Emisión o corrección de la Tarjeta ITV

Revisiones previas a matriculación: inspección que tiene como objetivo establecer la metodología para tramitar los servicios que suponen la emisión de tarjetas de ITV. Normalmente es un procedimiento que se realiza en vehículos importados, matriculados o no.

Cambios de servicio: cambio relativo a ciertos criterios de utilización y destino de un vehículo. Por ejemplo pasar un vehículo destinado a uso público a servicio particular.

Duplicado de la ficha técnica: si el propietario pierde o le roban la Tarjeta ITV del vehículo, puede solicitarnos un duplicado.

Inspecciones especiales

Inspecciones requeridas por la Administración: inspecciones requeridas al titular del vehículo por cualquiera de los Organismos con competencia atribuida sobre esta materia.

Inspecciones parciales: inspección técnica de alguna parte del vehículo, solicitada voluntariamente por un cliente con el fin de obtener una certificación conforme su vehículo cumple con alguno de los valores de referencia indicados por la normativa aplicable.

Pesaje de vehículos: se mide el peso del vehículo.

Revisiones de taxímetro: inspección del aparato que, teniendo en cuenta las características del vehículo en el que está instalado y las tarifas para las que está regulado, calcula automáticamente e indica en todo momento los importes a pagar por los usuarios.

Transporte escolar: inspección específica para el transporte de menores.