Matrículas que deben pasar su primera ITV en 2026

07 - 01 - 2026
jasmina

Escrito por Jasmina Vilaespasa

Responsable de Comunicación y Marketing de ITV en TÜV Rheinland

Los turismos y motocicletas que fueron matriculados en el 2022, les toca pasar su primera ITV en el 2026, ya que a este tipo de vehículos les toca pasar su primera inspección al cabo de 4 años. Esto comprende las matrículas que van desde la LMC hasta la matrícula LVV.

A continuación, vamos a ordenar las matrículas ITV de mes a mes:

Enero: de LVV a LWD
Febrero: de LWD a LWR
Marzo: de LWR a LXD
Abril: de LXD a LXS
Mayo: de LXS a LYJ
Junio: de LYJ a LYZ
Julio: de LYZ a LZP
Agosto: de LZP a LZZ
Septiembre: de LZZ a MBN
Octubre: de MBN a MCB
Noviembre: de MCB a MCR
Diciembre: de MCR a MDF

Para garantizar el mejor servicio, te recomendamos que pidas cita ITV.

jasmina

Jasmina Vilaespasa

Responsable de Comunicación y Marketing de ITV en TÜV Rheinland
Licenciada en periodismo y especializada en el ámbito del Marketing Online desde hace más de 12 años. Actualmente, responsable de Comunicación y Marketing de ITV en TÜV Rheinland.

Noticias relacionadas

Tubo de escape

11 - 04 - 2022 Es fácil identificar el tubo de escape en la parte trasera del vehículo. Lo que pocos saben es que es el final de un sistema formado por varios componentes, como silenciador o el catalizador, cuya función es minimizar el sonido de las explosiones del motor, así que como que los gases de la combustión salgan al exterior.

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

17 - 02 - 2025

Todos los vehículos históricos son clásicos, pero no todos los clásicos (o vehículos antiguos) son históricos. Te contamos los cambios más destacados del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos.

Función y uso de las luces

19 - 01 - 2022 Quizás parezca una evidencia, pero la gran mayoría de conductores no utiliza correctamente las luces de su coche. Es más, desde que las luces de marcha diurna son obligatorias para todos los vehículos matriculados a partir del 2011 y, la mayoría de ellos, llevan el encendido de luces de cruce automático se han generado nuevas situaciones un tanto problemáticas.