Condiciones Generales de Compra de TÜV RHEINLAND aplicables a la adquisición de servicios de ITV a través del Sitio Web
1. Partes
De un lado, las distintas entidades que integran el Grupo TÜV RHEINLAND en España (en adelante, “TÜV RHEINLAND” o el “Titular”, indistintamente), respectivamente, según corresponda:
TÜV Rheinland Ibérica S.A.U., de nacionalidad española, constituida por tiempo indefinido, con domicilio social en Avenida de Burgos, 114, Planta 3ª, 28050 Madrid, provista de C.I.F. A-78999612 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 9226 General, 8022 de la Sección 3ª del Libro de Sociedades, Folio 12, Hoja número 86907, inscripción 1ª.
TÜV Rheinland Navarra S.A., de nacionalidad española, constituida por tiempo indefinido, con domicilio social en Soto de Aizoain, s/n, Polígono Industrial Mercairuña, 31013 Pamplona (Navarra) e inscrita en el Registro Mercantil de Navarra, al Tomo 664 General, 406 de la Sección 3ª del Libro de Sociedades, Folio 161, Hoja número 7212, inscripción 1ª.
TÜV Rheinland Certio S.L.U., de nacionalidad española, constituida por tiempo indefinido, con domicilio social en C/ Pau Vila, 22, 3a planta, 08174 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 41165, Folio 144, Hoja B-381228.
En su condición de titulares de la plataforma https://www.itv-tuvrheinland.es/cita-previa-itv (en adelante, el “Sitio Web”),
Y de otro, el comprador, entendido como cualquier Usuario Registrado (en los términos en que se define en estas Condiciones Generales de Compra), mayor de edad y con capacidad jurídica y de obrar necesaria, que acceda al Sitio Web para registrarse y concertar una cita previa para la adquisición de servicios de ITV (en adelante, el “Comprador”).
2. Objeto
El objeto de estas Condiciones Generales de Compra es regular la contratación de servicios de ITV a través del Sitio Web por parte del Comprador, a cambio de una contraprestación económica.
3. Uso del Sitio Web
Al hacer uso de este Sitio Web y realizar pedidos a través del mismo, el Comprador se compromete a: a) Hacer uso del Sitio Web únicamente para reservar citas previas o adquirir servicios legalmente válidos. b) No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, TÜV RHEINLAND se reserva el derecho de anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
c) Facilitar de forma veraz y exacta los datos necesarios para la prestación del servicio, entre ellos: nombre y apellidos, matrícula del vehículo, dirección de correo electrónico, teléfono móvil y, en caso de pago online, los datos requeridos por la pasarela de pago para procesar la transacción.
d) Reconocer que los datos personales facilitados serán tratados de conformidad con nuestra Clausula de Protección de datos (https://www.itv-tuvrheinland.es/clausula-proteccion-datos-servicio-itv) y Política de Protección de Datos, (https://www.itv-tuvrheinland.es/politica-proteccion-datos) pudiendo
ser utilizados para gestionar la cita, realizar la facturación, procesar el pago seguro y contactar con el Comprador en caso de incidencias relacionadas con la prestación del servicio.
e) Tener en cuenta que, si el Comprador no facilita la información necesaria o la facilita de forma incorrecta, TÜV Rheinland no podrá cursar la reserva ni prestar adecuadamente el servicio.
d) Al realizar un pedido a través del Sitio Web, el Comprador declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
4. Servicios
4.1. Oferta de Servicios
El Sitio Web ofrece información acerca de todos los servicios a disposición del Comprador, características y precios. No obstante, TÜV RHEINLAND se reserva el derecho a incluir, retirar, o modificar sin previo aviso y en cualquier momento los servicios que se ofrecen a sus clientes a través del Sitio Web. Los productos ofrecidos en cada momento por el Sitio Web se regirán por las Condiciones Generales de Compra vigentes en cada momento.
4.2. Disponibilidad
La disponibilidad de los servicios prestados por TÜV RHEINLAND puede variar en función de la demanda de los clientes. La posibilidad de prestar los servicios en cada estación de ITV se actualiza de forma automática por los sistemas informáticos de TÜV RHEINLAND y, adicionalmente, de forma periódica el equipo de TÜV RHEINLAND revisa que esté correcto, pero ello no implica garantía alguna por parte de TÜV RHEINLAND en relación con la efectiva prestación de los servicios adquiridos en el momento concreto que sean requeridos o que para dicho momento no hayan sido legalmente modificados, ya sea en contenido o en precios. De ser así, TÜV RHEINLAND contactará con el Comprador a la mayor brevedad posible informando sobre la imposibilidad de la prestación del servicio de acuerdo con lo acordado, ofreciendo las siguientes opciones:
La posibilidad de recibir el mismo servicio en la misma estación de ITV un día distinto.
En caso de haber procedido al pago online de los servicios, la restitución de los importes retenidos en virtud de la adquisición de los mismos.
5. Proceso de contratación de servicios
El proceso de adquisición de los servicios es sencillo y puede realizarse a través del Sitio Web.. Para contratar un servicio a través del Sitio Web, el Comprador deberá registrarse, facilitar sus datos personales y aceptar expresamente las Condiciones Generales de Compra, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Una vez incluidos los datos, o realizado el registro en la web, podrá adquirir los servicios mediante la obtención de cita previa para un servicio en cualquiera de nuestras estaciones ITV. Cualquier usuario que se registre en el Sitio Web y que cumpla los requisitos descritos en estas Condiciones Generales de Compra tendrá la consideración de “Usuario Registrado” y podrá acceder al área de cliente.
Para la adquisición de servicios a través del Sitio Web, el Usuario deberá:
a) Elegir las siguientes características del servicio: i) tipo de vehículo; ii) tipo de combustible del vehículo para el que va a solicitar el servicio; iii) Comunidad Autónoma y estación ITV en la que quiere que se le preste el servicio, y iv) día y hora en que se le van a prestar sus servicios dentro de la disponibilidad ofrecida por TÜV RHEINLAND.
b) Una vez seleccionado el servicio y las características previstas en el apartado anterior, el Usuario podrá elegir entre: (i) realizar el pago del servicio en la estación ITV al acudir a que se le preste el servicio o bien (ii) realizar el pago online, al adquirir el servicio a través de la Web, mediante tarjeta de crédito o débito. Para realizar el pago online deberá rellenar todos los datos requeridos en el formulario y hacer clic en el botón de compra.
c) En caso de optar por pago online, el Comprador deberá seleccionar entre los métodos de pago admitidos (tarjeta de débito o crédito MasterCard y Visa). En este caso, el Comprador deberá facilitar la información relativa a su tarjeta a los únicos efectos de tramitar el pago. No se guardarán en el Sitio Web en ningún momento datos bancarios del Comprador, ni de su tarjeta bancaria, ni de su cuenta corriente, ni otro tipo de contraseñas.
Una vez facilitada la información indicada, el Comprador, tras revisar su pedido y en función del método de pago seleccionado, podrá realizar el pago online del servicio adquirido.
TÜV RHEINLAND no procederá a hacer efectivo el pago en el momento de adquisición vía web del servicio. Siete (7) días antes a la fecha seleccionada para la prestación del servicio, TÜV RHEINLAND procederá a retener el importe del servicio en la tarjeta asociada a la compra, haciéndose efectivo el cobro al momento de acudir el Comprador a la estación ITV para recibir la prestación del servicio. TÜV RHEINLAND liberará la retención practicada en la tarjeta asociada a la compra en el plazo de siete (7) días a contar desde que el Comprador cancele la cita con carácter previo al día de cita reservada o desde la fecha seleccionada para la cita previa si finalmente el Comprador no acude a la estación ITV.
e) Completados todos los pasos anteriores, TÜV RHEINLAND confirmará al Comprador el pedido realizado.
6. Prestación del servicio
Con carácter general, una vez recibido el pedido en nuestro sistema, TÜV RHEINLAND procederá a reservar la hora para su prestación en la estación de ITV que corresponda con la opción elegida por el Comprador. No obstante lo anterior, y en circunstancias excepcionales (número elevado de pedidos, periodos vacacionales, etc.), TÜV RHEINLAND se reserva el derecho de anular cualquier pedido en caso de ser necesario. En estos supuestos, el Comprador que haya adquirido el servicio será informado debidamente de acuerdo con lo dispuesto en el punto 4.2 de las presentes Condiciones.
El Comprador deberá presentarse a la hora seleccionada en la estación ITV elegida, con el vehículo de la matrícula y combustible marcados en el Pedido.
En caso de que el Comprador se presente con una antelación mayor de 30 minutos de la cita seleccionada o, haciéndolo, se presente en otra estación de ITV, con otro vehículo o con el vehículo de otro combustible del seleccionado en el Pedido, TÜV RHEINLAND podrá negarse a ejecutar el servicio por haberse modificado los elementos integrantes del contrato. En dichos casos, se revisará si al Pedido le pueden ser de aplicación alguna de las Garantías Ampliadas (en los términos que se definen a continuación) de TÜV RHEINLAND descritas en el punto 9.2 de las presentes Condiciones. En caso de no ser aplicable ninguna de ellas, el precio del servicio se cobrará por TÜV RHEINLAND sin derecho del Comprador a recuperar su importe.
Una vez que el Comprador se presente en la estación de ITV en la que había reservado el servicio, TÜV RHEINLAND procederá a prestarlo de acuerdo con la legislación vigente y las Condiciones Generales de Contratación de servicios ITV y movilidad de TÜV RHEINLAND
(https://www.tuv.com/spain/es/quienes-somos/t%C3%BCv-rheinland-espa%C3%B1a/condiciones-generales-de-contrataci%C3%B3n/).
En caso de que no se haya procedido por el Comprador a efectuar el pago on line al tiempo de adquirir el servicio, el Comprador procederá a hacer el pago en la estación ITV antes de recibir la prestación del servicio.
En el caso de que se haya optado por el pago on line, TÜV RHEINLAND procederá a hacer efectivo el cobro del servicio en la tarjeta asociada a la compra al momento de acudir el Comprador a la estación ITV para recibir la prestación del servicio.
7. Política de precios
Los precios que son mostrados en el Sitio Web son fijados por TÜV RHEINLAND. Los precios se muestran en euros. Antes de adquirir cualquiera de los servicios seleccionados, el Sitio Web mostrará o bien los precios con el I.V.A. incluido como precio final o desglosados según la base imponible y los impuestos aplicables en cada momento.
El importe de los servicios puede sufrir modificaciones como consecuencia de posibles actualizaciones de las tarifas comunicadas o aprobadas por las Administraciones. En consecuencia, en caso de que el Comprador haya optado por el pago online, si en el momento de la presentación del vehículo a inspección, el importe de las tarifas hubiera variado respecto del abonado online por el usuario, éste deberá abonar la diferencia para poder recibir el servicio. En caso de negativa del Comprador, TÜV RHEINLAND le reintegrará el precio abonado, debiendo realizarse otro pedido para la efectiva prestación del servicio por el nuevo precio, en el que se incluirán el I.V.A., desglosado de la base imponible, y los impuestos aplicables en cada momento.
Es posible que el Sitio Web incluya promociones y/o códigos de descuentos. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en pantalla, al igual que las eventuales condiciones aplicables en su caso.
8. Aceptación de las Condiciones Generales de Compra
Cuando la compra se realiza íntegramente a través de la Web, el Comprador deberá leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa. En ese momento, entrarán en vigor las presentes Condiciones Generales de Compra.
9. Desistimiento, cambios y devoluciones en caso de pago online de los servicios
9.1.- Desistimiento.
TÜV RHEINLAND garantiza al Comprador la posibilidad de desistir de la adquisición de los servicios realizada a través del Sitio Web, por cualquier motivo, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la realización del pedido y antes de que se haya prestado el servicio de Inspección de ITV, siempre que lo notifique a TÜV RHEINLAND por cualquier medio que permita tener constancia de este.
La comunicación del desistimiento podrá realizarse por el Comprador por cualquiera de estas formas: (i) mediante comunicación directa telefónica con la estación ITV elegida para la prestación del servicio; (ii) a través de la página web; (iii) mediante correo electrónico dirigido a la dirección info.itv@es.tuv.com
En cualquiera de estos casos, el Comprador deberá comunicar su decisión de desistir de la compra realizada a través de una declaración inequívoca y facilitando los datos del servicio objeto del desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. TÜV RHEINLAND confirmará la recepción de dicho desistimiento, siempre que se haya comunicado dentro del plazo establecido y que el servicio objeto del desistimiento no se haya prestado.
En caso de haber optado el Comprador por el pago online de los servicios, TÜV RHEINLAND procederá a restituir el importe de los servicios, liberando la retención practicada en la tarjeta asociada a la compra, en el plazo de siete (7) días a contar desde que el Comprador comunique su desistimiento.
9.2.- Garantía Ampliada por parte de TÜV RHEINLAND.
Como ampliación a la Garantía legal descrita en el punto anterior, TÜV RHEINLAND garantiza al Comprador durante los tres (3) meses posteriores al momento en que se produzca el Pedido la posibilidad de desistir de la compra realizada a través del Sitio Web, en los siguientes supuestos:
• Imposibilidad total de acudir a la prestación del servicio adquirido por parte del Comprador avisada antes del día de la cita previa. En caso de haber optado el Comprador por el pago online de los servicios, TÜV RHEINLAND procederá a restituir el importe de los servicios, liberando la retención practicada en la tarjeta asociada a la compra, en el plazo de siete (7) días a contar desde que el Comprador comunique la imposibilidad de acudir.
• Imposibilidad de acudir a la prestación del servicio adquirido por parte del Comprador en el día y hora solicitados avisada antes del día de la cita previa. TÜV RHEINLAND procederá a modificar el día y hora de prestación del servicio, siempre que no implique un cambio de precio. En caso de implicar un cambio de precio, se procederá a restituir o a cobrar al Comprador la diferencia del precio abonado online, según proceda.
• Retraso del Comprador de más de treinta (30) minutos a la cita previa. En caso de acudir con una demora mayor de treinta minutos a la cita previa, TÜV RHEINLAND podrá optar, a su elección, por prestar el servicio en dicho momento, o restituir el importe del servicio adquirido, dejando sin efecto la retención practicada sobre su medio de pago, ofreciendo al Comprador la tramitación de un nuevo pedido.
• Imposibilidad total o parcial de acudir a la prestación del servicio adquirido por parte del Comprador avisada el día de la cita previa. TÜV RHEINLAND restituirá el importe del servicio adquirido, dejando sin efecto la retención practicada sobre su medio de pago.
• Imposibilidad de acudir a la prestación del servicio adquirido por parte del Comprador a la estación de ITV que había solicitado. TÜV RHEINLAND restituirá el importe del servicio adquirido, dejando sin efecto la retención practicada sobre su medio de pago, y ofrecerá al Comprador la tramitación de un nuevo Pedido para la estación de ITV elegida.
• Error cometido por el Comprador en la matrícula, el tipo de combustible o el servicio adquirido. TÜV RHEINLAND restituirá el importe del servicio adquirido, dejando sin efecto la retención practicada sobre su medio de pago y ofrecerá al Comprador la tramitación de un nuevo Pedido, con excepción del caso en que no se produzca modificación de la tarifa aplicable, en cuyo caso se podrá modificar el Pedido sin necesidad de anularlo.
9.3.- Excepciones al desistimiento
El derecho al desistimiento tiene ciertos límites basados en las exclusiones legales del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En particular, en virtud de ese artículo, el Comprador no podrá desistir de su compra cuando el objeto del desistimiento sean servicios que ya se han prestado íntegramente entre los que se incluyen aquellas inspecciones de ITV que se hayan realizado íntegramente o aquellas que, una vez comenzadas, hayan sido interrumpidas por cualquier causa que no sea atribuible a TÜV RHEINLAND o a fuerza mayor.
9.4.- Garantías
En caso de que el servicio adquirido por el Comprador a través del Sitio Web se prestase de un modo defectuoso, TÜV RHEINLAND procederá de conformidad con la garantía legal aplicable, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de servicio.
Se entiende que los servicios son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada por TÜV RHEINLAND y posean las cualidades que se hayan presentado en el Sitio Web y se hayan prestado de acuerdo con las normativas vigentes en el momento de la prestación del servicio para las Inspecciones Técnicas de Vehículos en la Comunidad Autónoma competente.
La garantía de TÜV RHEINLAND sólo cubre los servicios que se le hayan encargado expresamente y por lo tanto queda excluida la garantía relativa al estado y funcionamiento global de los vehículos de los clientes inspeccionados. En particular, TÜV RHEINLAND no asumirá ninguna responsabilidad por el diseño de los mismos, su construcción, materiales y en general del estado de cualquier parte del vehículo inspeccionado, a menos que estas cuestiones se incluyan expresamente por escrito en el contrato. Toda garantía ofrecida por TÜV RHEINLAND conllevará únicamente la ejecución correctiva de un Servicio adicional complementario, dentro de un plazo de tiempo razonable. Si dicho Servicio correctivo no fuera suficiente para el cliente, o de forma injustificada TÜV RHEINLAND se negara a llevarlo a cabo o lo retrasara sin justificación, el cliente tendrá derecho a ejercitar los derechos que le reconoce la legislación aplicable.
9.5. Sin perjuicio de lo anterior, los contratos celebrados con consumidores se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“LGDCU”), para las reclamaciones en las que se exija la prestación de Servicios complementarios, será́ de aplicación el art. 1490 del Código Civil.
Además, en cumplimiento con la normativa europea y con el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, TÜV RHEINLAND pone a disposición de los Compradores de su Sitio Web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr. La Comisión Europea ha creado esta plataforma con la finalidad de que empresas y consumidores online resuelvan de forma extrajudicial los conflictos a través de ella de forma sencilla y transparente, sin acudir a los tribunales.
TÜV RHEINLAND informa igualmente que en cada estación de ITV existen hojas de reclamaciones a disposición de aquellos Compradores que tengan la consideración de consumidores y usuarios según la legislación vigente.
10. Obligaciones de las partes
10.1. Obligaciones de TÜV RHEINLAND
En virtud de estas Condiciones, TÜV RHEINLAND se compromete a:
a) Poner sus mejores esfuerzos en la ejecución de los trámites necesarios para la prestación del servicio solicitado por el Comprador.
b) Facilitar toda la documentación necesaria para recibir el pedido, incluida tras la prestación del servicio la acreditativa de la ITV según la legislación aplicable.
c) Cumplir con cualesquiera otras obligaciones derivadas del marco normativo vigente, contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables.
10.2. Obligaciones del Comprador
Con la aceptación de estas Condiciones, el Comprador se compromete a:
a) Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo tasas, impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de compra. La falta de pago eximirá a TÜV RHEINLAND del cumplimiento de sus obligaciones.
b) Responder de la autenticidad y precisión de los datos que facilite para la adquisición del servicio.
c) Asumir la responsabilidad derivada de no cumplir los requisitos exigidos por TÜV RHEINLAND para ostentar la condición de Comprador o de la no posesión de la documentación requerida para realizar el pedido.
d) Cumplir cualesquiera otras obligaciones incluidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables, como puedan ser las Condiciones Generales de Uso o las Particulares de Registro, y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne a TÜV RHEINLAND.
11. Responsabilidad
TÜV RHEINLAND dispone de un seguro de responsabilidad civil adecuado a su actividad profesional que cumple con las exigencias de la legislación vigente.
La Compañía sólo responderá por daños emergentes (excluyendo lucro cesante) en caso de dolo o negligencia grave y únicamente en el supuesto de incumplimiento de una obligación esencial (en adelante la “obligación esencial"), con el límite que se prevé en el párrafo siguiente. Se considera "obligación esencial" aquella que protege los intereses jurídicos del cliente y que es esencial para el buen fin del contrato, y por tanto por su contenido y finalidad, debe garantizarse específicamente al cliente.
La responsabilidad de TÜV RHEINLAND estará limitada a diez (10) veces el importe de los honorarios contratados y no incluirá en ningún caso los perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, demoras, reclamaciones de clientes del Comprador, y cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o emergentes y pérdidas de cualquier clase (sean de carácter contractual u extracontractual).
En los supuestos de daños personales o para la salud, TÜV RHEINLAND sólo será responsable en los casos en que incurra en dolo o negligencia grave y con los límites que marque la Ley o los Tribunales en su caso.
Se excluyen los posibles daños que procedan de cualquier acto u omisión, así como los acaecidos por causa de información incorrecta o incompleta proporcionada por el Comprador, y por causa fuera del control de TÜV RHEINLAND con inclusión, pero no limitado a, accidentes, huelgas, cierres patronales, actos de despido de terceros o de fuerza mayor.
Cuando un cliente presente una reclamación en virtud de este contrato, deberá informar sin demora a TÜV RHEINLAND por escrito sobre los posibles daños imputables a la misma.
La exclusión o limitación de las reclamaciones por daños contra TÜV RHEINLAND incluye también las reclamaciones frente a trabajadores, equipo directivo, colaboradores, consultores, expertos, agentes o demás personal auxiliar con el que TÜV RHEINLAND cuente para la prestación de los servicios (en adelante “Auxiliares”).
Exceptuando los casos en los que la prescripción del derecho a reclamar sea necesariamente mayor, las reclamaciones por daños causados a clientes que no tengan la condición de consumidores prescribirán al cabo de un (1) año de conformidad con el art. 1.968 del Código Civil.
12. Indemnización
El incumplimiento por parte del Comprador de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras normas que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para TÜV RHEINLAND. En este sentido, TÜV RHEINLAND se reserva el derecho de ejercer las acciones legales oportunas contra el
Comprador para exigir la indemnización que considere oportuna y resarcir así los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.
13. Modificaciones
TÜV RHEINLAND puede en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizar y/o modificar las presentes condiciones. No obstante, el cliente siempre conocerá antes de la contratación las condiciones aplicables a su compra. Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web a través de cualquier medio y forma.
La modificación de las presentes Condiciones sólo afectará a los Compradores que las acepten con carácter posterior a dicha modificación.
14. Cuestiones generales
14.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones
Las presentes Condiciones aceptadas en cada momento y cualesquiera otras condiciones que se pudiesen aplicar al Comprador constituyen un acuerdo único entre las partes.
En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.
El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro.
La declaración de nulidad de alguna o algunas de las estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.
Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.
14.2. Idioma
El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de estas en otros idiomas, ha sido por cortesía y para comodidad del Comprador. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.
Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones Generales de Compra y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.
14.3. Legislación y fuero
Las relaciones entre TÜV RHEINLAND y el Comprador surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción españolas. Para la resolución de las discusiones o conflictos acaecidos entre TÜV RHEINLAND y el Comprador que tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable en la materia, ambos se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Comprador.
En cumplimiento con la normativa europea y con el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, TÜV RHEINLAND pone a disposición de los clientes de su Sitio Web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr. La Comisión Europea ha creado esta plataforma con la finalidad de que empresas y consumidores online resuelvan de forma extrajudicial los conflictos a través de ella de forma sencilla y transparente, sin acudir a los tribunales.
En caso de que el Comprador no tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de manera imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.