Matrículas que deben pasar su primera ITV en 2026

07 - 01 - 2026

Los turismos y motocicletas que fueron matriculados en el 2022, les toca pasar su primera ITV en el 2026, ya que a este tipo de vehículos les toca pasar su primera inspección al cabo de 4 años. Esto comprende las matrículas que van desde la LMC hasta la matrícula LVV.

A continuación, vamos a ordenar las matrículas ITV de mes a mes:

Enero: de LVV a LWD
Febrero: de LWD a LWR
Marzo: de LWR a LXD
Abril: de LXD a LXS
Mayo: de LXS a LYJ
Junio: de LYJ a LYZ
Julio: de LYZ a LZP
Agosto: de LZP a LZZ
Septiembre: de LZZ a MBN
Octubre: de MBN a MCB
Noviembre: de MCB a MCR
Diciembre: de MCR a MDF

Para garantizar el mejor servicio, te recomendamos que pidas cita ITV.

Noticias relacionadas

¿Se puede adelantar por el carril de la derecha?

14 - 12 - 2022 Seguro que has presenciado esta situación varias veces en la carretera: conducir en una vía de varios carriles, donde los de la izquierda están ocupados y los de la derecha apenas nadie. Y seguro que también has visto a algún conductor adelantando por el carril derecho.

La importancia de los frenos

25 - 11 - 2021

¿Cómo detectar problemas en los frenos del coche?

Revisión de la suspensión en la ITV

26 - 04 - 2021 Una de las partes del coche que se analizan en la ITV es la suspensión, componente que absorbe los movimientos e irregularidades del suelo, ayudando a tener una mejor adherencia en la carretera.