Ventajas de tener la ITV al día

17 - 12 - 2020
La principal función de las ITV es asegurarnos de que los vehículos están en perfecto estado para circular, por tanto, ayudamos a reducir la siniestralidad en carreteras. Siendo así, superar la Inspección Técnica de Vehículos, supone una garantía de seguridad para todos, gracias a que analizamos que no haya fallos técnicos que pongan en peligro nuestra vida.

Vamos a desglosar las ventajas de tener la ITV al día, vinculadas a aquellos puntos que se analizan de manera genérica en todos los vehículos:
  • Te aseguras que todo el alumbrado y señalización de tu vehículo funciona correctamente, desde las luces de cruce, las largas, los intermitentes… a las que no ves porque quedan detrás del coche, como las de freno o las antiniebla traseras. Por tanto, vas a ver cuándo se ponga el sol y también van a verte los otros.
  • En la ITV revisamos que los neumáticos tengan la presión adecuada, así como que no estén demasiado desgastados y, también miramos la equivalencia de los neumáticos. Es el único elemento del vehículo que está en contacto con la carretera y que esté en perfectas condiciones es fundamental, ya que, por ejemplo, puedes evitarte un incremento de más de 20 metros de frenada sobre mojado.
  • Poder frenar a tiempo ante un imprevisto puede llegar a ser una cuestión vital. Es por eso que comprobamos que la eficacia de frenado sea óptima.
  • Asegurar el correcto estado del sistema de suspensión y de la dirección, se garantiza que la conducción sea estable y segura, además que evitarás un desgaste irregular de los neumáticos, alargándoles así su vida útil.
Sin embargo, debes tener presente que tener y conducir un vehículo conlleva la responsabilidad de asegurar su buen estado. Por esta razón, realiza un correcto mantenimiento de tu vehículo siempre, no esperes a llevarlo al taller justo antes de tener que pasar la ITV o no solo te quedes con la revisión de la ITV.

Llévalo al taller cuando le toque la revisión y procura comprobar que todo funciona correctamente y, si dudas o detectas algo extraño, es mejor que le echen un vistazo. Corregir los antes posible los defectos de estado del vehículo, puede ahorrarte mucho dinero.
Desde la ITV, además de procurar por la seguridad vial, también contribuimos a preservar el medioambiente, tema que trataremos más adelante en profundidad.

Y, si a tu vehículo le toca pasar la inspección, acuérdate y reserva cita ITV.

Noticias relacionadas

Inspecciones ITV voluntarias

08 - 07 - 2021

¿Cuándo puedo hacer una inspección voluntaria? ¿Para qué sirve?

Las matrículas que deben pasar la ITV en 2021

04 - 01 - 2021 Comprueba si este año tu vehículo debe pasar su primera ITV.

¿Quieres instalar un punto de carga para coche eléctrico en el garaje?

04 - 02 - 2021

Si estás pensando en hacerte con un vehículo eléctrico, sabrás que es imprescindible tener una toma de corriente “a mano” para poderlo cargar.