Cómo reducir la contaminación de los vehículos

31 - 03 - 2021
Durante los meses de confinamiento tras a la proclamación del Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las emisiones de CO₂ se redujeron alrededor de un 30% en España. Es lógico, ya que se redujo muchísimo la movilidad de transportes de combustibles fósiles. ¿Qué podemos hacer para contribuir a promover este bien para el medioambiente?

Menos kilómetros conducidos, menos emisiones
  • Camina o ve en bicicleta siempre que sea posible, evitando así el uso del coche o moto.
  • Priorizar el uso del servicio público.
  • Si tienes que conducir, mejor comparte el viaje con amigos, familiares o compañeros antes que hacer trayectos solo. Eso sí, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias para la prevención del coronavirus, como el uso de mascarilla.
  • Trabaje desde casa periódicamente si su trabajo lo permite.
Conduce de manera eficiente
  • Básicamente esto significa controlar el pedal del acelerador y del freno o lo que viene siendo lo mismo: evitar una conducción brusca basada en acelerones y frenazos.
  • Evita dejar el vehículo a ralentí, ya que contamina el aire, desperdicia combustible y causa un desgaste excesivo del motor. En principio es algo bastante resuelto con los sistemas start-stop, ya que el motor para cuando el vehículo está detenido, pero no es así en los vehículos más antiguos.
  • Realizar las revisiones del vehículo de manera regular, según las recomendaciones del fabricante, también contribuye a cuidar al medioambiente porque ayuda a prevenir posibles averías en el sistema de inyección y escape.
Como sabrás, uno de los puntos de inspección en la ITV es el control de la contaminación para los vehículos diésel y gasolina con la finalidad de cuidar el medioambiente, tu seguridad y tu bolsillo.

Noticias relacionadas

Conduce tu moto con seguridad

09 - 12 - 2022

Las motos son uno de los medios de transporte más populares para evitar el caos urbano que se forma sobre todo en horas punta en las ciudades. Con ellas es fácil esquivar el tráfico y llegar antes a tu destino. No obstante, ir en moto implica tener más precaución, porque, a diferencia de los coches, carecen de una carrocería que nos proteja. Es por eso que saber cuál es la forma más segura de conducir una moto es vital, así que aquí van nuestros consejos.

Cómo lavar bien el coche

25 - 10 - 2022 Limpiar el coche de vez en cuando también es una tarea que ayuda al mantenimiento y cuidado de tu coche. Cuanto más tiempo pasen sobre la pintura los excrementos de pájaros, los restos de insectos, las resinas de los árboles, el polvo del camino o cualquier otro tipo de suciedad agresiva, más se perjudicará la carrocería.

Las averías de coche más caras

19 - 04 - 2022 Tener un coche implica tener el bolsillo preparado ante cualquier gasto inesperado que pueda surgir.