TÜV Rheinland apuesta por estaciones ITV más verdes con la instalación de placas solares

18 - 12 - 2023
La lucha contra el cambio climático y la transición energética conllevan transformaciones tecnológicas y cambios en todos los sectores, públicos y privados. Desde TÜV Rheinland nos unimos a esta apuesta sostenible con la instalación de placas fotovoltaicas en las estaciones ITV.
 
Hemos incorporado 1125 módulos fotovoltaicos que generan una potencia de 512 kWp, de manera que el 47% de la energía consumida tiene origen renovable. La contribución a la descarbonización se traducirá en una reducción anual de emisiones por valor de 260 Toneladas de CO2
 
La instalación de este modelo de producción energética, realizada por Solar360, se ha realizado en 29 estaciones ITV nacionales repartidas entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Región de Murcia, Castilla La Mancha, Navarra y Menorca, y supone una transición a un modelo productivo más respetuoso con el medio ambiente. La energía generada será utilizada principalmente para el autoconsumo en las estaciones ITV, reduciendo los costes operativos a medio plazo.

Esta medida es una muestra más de la contribución de la compañía a la seguridad vial y al medioambiente, algo que ya hace durante el proceso de inspección del parque móvil español, ya sea testeando vehículos para detectar posibles emisiones superiores al límite legal, como verificando el correcto funcionamiento de los sensores involucrados en las emisiones durante la prueba de diagnóstico a bordo (OBD).
 
Para Rodrigo Radovan, director del área de Movilidad de TÜV Rheinland en España: ‘Este proyecto nos permitirá, además de obtener ahorros en términos de costes energéticos, dar un gran paso en el camino hacia la neutralidad en emisiones de CO2, fijado como objetivo por nuestro grupo para 2028. Queremos que nuestra empresa en general y nuestras estaciones de ITV en particular sean un referente en sostenibilidad para nuestro sector’.

Noticias relacionadas

Cómo hacer frente a las retenciones

28 - 03 - 2022 Si cada día coges el coche para ir de casa al trabajo y viceversa, es probable que te encuentres con retenciones en la carretera. Y, en ocasiones, las retenciones son más largas y duraderas porque se ha producido algún accidente de tráfico.

Los defectos más comunes en camiones y autobuses en la ITV

28 - 07 - 2022
Los camiones, los remolques, los semirremolques y los autobuses son el tipo de vehículos que más defectos graves presentan en la ITV. Según los datos facilitados por AECA-ITV, en 2017, de entre las 20.204.766 inspecciones realizadas, fueron rechazados el 28,2% de los camiones, el 26,3% de los remolques, el 25,8% de los semirremolques y el 24,6 de los autobuses.
¿Qué defectos graves se repitieron más en nuestras estaciones ITV, entre estos vehículos pesados?

Los coches de hidrógeno

26 - 10 - 2022
Es curioso que en más de una ocasión se haya definido al coche de hidrógeno o de pila de combustible como el futuro de la movilidad pero, en cambio, se habla muy poco de él. 

¿Por qué se habla poco de esta alternativa de movilidad eficiente?