Imprescindibles para ir en moto en invierno

31 - 05 - 2022
Seguramente el invierno no es la mejor época del año para conducir una moto, pues el frío se siente mucho más en el cuerpo. Para que puedas disfrutar más de tú salida en moto o simplemente quieres evitar llegar como un cubito de hielo a tu destino, queremos darte algunos consejos.

La clave para pasar el menos frío posible está en vestirse con la ropa adecuada. Eso no significa ir añadiendo capas a tu vestimenta, ya que, de este modo, es probable que limites tu movilidad, pero tampoco hacer corto, porque, si no, pasarás frío. Hay que conocer las prendas idóneas. ¿Cuáles son?

Prendas térmicas

La ropa térmica –pantalones, camisetas, calcetines- es ideal para mantener el calor corporal y, al mismo tiempo, evitar que el frío y la humedad calen, gracias a su característica transpirable.

También podemos considerar las bragas y sotocascos como prendas térmicas. Aunque no existe ninguna norma sobre cuál de estos dos complementos es mejor utilizar, podríamos afirmar que el sotocasco ofrece una mejor protección contra el frío. Por su parte, la braga puede ser un buen complemento para recorridos cortos, urbanos.

Chaqueta

Es la pieza clave para protegerte del frío, del viento y también de las posibles caídas en moto. Es imprescindible que al menos tenga un forro interno, que sea transpirable y, su forro externo, impermeable. El Gore-Tex es el tejido con más nombre para este tipo de chaqueta. Y, para protegerte bien de una caída, es recomendable que la chaqueta incorpore codera y otras protecciones.

Pantalones

Quizás es más difícil encontrar un pantalón urbano idóneo para ir en moto, que una chaqueta, entendiendo idóneo como “presentable” y al mismo tiempo que abrigue, ya que son parecidos a los pantalones de esquí. En este caso, podrías decantarte por vestir unas mallas debajo del pantalón. Pero si vas a salir por carretera, no dudes en optar por unos pantalones con forro interno e impermeable.

Tejido polar

Si hace mucho frío, llevar tejido polar sobre la ropa térmica te dará un extra de calor.

Guantes

Es importante que los guantes tengan un buen tacto para poder manejar correctamente la moto, por tanto no pueden ser excesivamente gruesos. Eso sí, deben proteger del agua y el viento y es necesario que tengan protecciones, sobre todo en la zona de la palma y de los nudillos.

Botas

Es importante optar por las botas sobre todo si vas a salir por la carretera con la moto, ya que es un complemento que cuenta con protecciones en los tobillos.

 En definitiva, la ropa de moto específica ya cuenta con incorporar materiales esenciales para evitar el frío. Sin embargo, si no quieres llevar piezas tan ‘moteras’ por la ciudad pero no quieres congelarte, busca otras prendas y complementos que se compongan de materiales parecidos.

Noticias relacionadas

Remolques: ficha técnica y ITV

01 - 12 - 2022 El remolque es un vehículo no autopropulsado que necesita de otro vehículo para poder moverse. No obstante, el Reglamento General de Vehículos establece dos tipos de remolques: según su forma y según su Masa Máxima Autorizada (MMA).

¿Cuándo no te cubre un seguro a todo riesgo?

21 - 07 - 2022 Quizás pienses que con un seguro a todo riesgo lo tienes todo cubierto, pero hay excepciones. Y, a pesar de que cada compañía tiene sus particularidades, hay una serie de circunstancias que ninguna va a cubrir, como las 8 que a continuación te mencionamos.

Cómo hacer frente a las retenciones

28 - 03 - 2022 Si cada día coges el coche para ir de casa al trabajo y viceversa, es probable que te encuentres con retenciones en la carretera. Y, en ocasiones, las retenciones son más largas y duraderas porque se ha producido algún accidente de tráfico.