Alumbrado y señalización
La mayoría de vehículos no supera la ITV por algún defecto grave en el alumbrado del vehículo, como por ejemplo, que no funcione alguna de las luces de cruce o alguno de los intermitentes. Con poner la llave en el contacto del vehículo y probar que funcionan todas las bombillas del alumbrado y señalización, es suficiente para evitar ser rechazado en la ITV.
Cristales y espejos
Los cristales del vehículo deben de tener marca de homologación, por lo que tampoco pueden incorporar láminas parasol que no llevaran de origen. Puedes instalar láminas tintadas en los cristales del vehículo, menos en el parabrisas y las ventanas del conductor y el acompañante, pero siempre deben estar homologadas. Además, debes tener en cuenta que ningún cristal ni espejo puede presentar golpes o fisuras. Por otra parte, las ventanillas deben poder bajar y subir correctamente.
Cinturones y puertas
Todas las puertas del vehículo deben abrir, tanto por dentro como por fuera, porque, en caso de accidente hay que poder acceder al vehículo. Con los cinturones ocurre algo similar: el vehículo deber disponer de tantos cinturones como plazas, y todos ellos deben estar homologados y funcionar correctamente.
Placa de la matrícula
La placa de la matrícula debe estar homologada y estar en buen estado, ya que el vehículo debe poderse identificar perfectamente. Así que, asegúrate que tu matrícula es bien legible antes de acudir a una de nuestras estaciones de ITV.
Neumáticos
Es uno de los elementos fundamentales del vehículo, del que ya hemos hablado más concretamente en anteriores ocasiones. Es por eso que, no sólo para pasar la ITV, revises mensualmente la presión de los neumáticos y que su desgaste no esté por debajo de lo que marca el testigo. Recuerda que también es importante respetar la equivalencia de los neumáticos en el caso de querer cambiar las ruedas de tu vehículo.
Si compruebas todos estos puntos a menudo, no solo te ahorrarás ir y volver de la ITV, sino que estarás realizando un adecuado mantenimiento de tu vehículo y eso se traducirá en una mayor seguridad.
Una pérdida momentánea de la visión, lo cual supone un peligro para cualquier conductor. Reaccionar correctamente es importante para reducir el riesgo de colisión o de atropello. ¿En qué situaciones es probable que se produzcan los deslumbramientos?
Cuando un coche ya ha pasado innumerables ITV, quizás ha llegado el momento de darle una segunda oportunidad. ¿Qué elementos pueden reciclarse?