Después del primer comunicado de prensa publicado el pasado 1 de septiembre anunciando las medidas planteadas como parte del plan de recuperación de la prestación del servicio de ITV y las acciones de seguimiento y supervisión por parte del Consell Insular, los esfuerzos de la empresa concesionaria se traducen en los siguientes resultados:
- El próximo 26/09/2023 y 2/10/2023 se incorporarán 2 nuevos inspectores mecánicos permanentes en la estación de Mahón. Además, durante todo el mes de septiembre se ha reforzado con 2 recursos adicionales, cada semana, de refuerzo temporal.
- Del volumen de inspecciones pendientes de recuperación, está en 7000.
- Se han recolocado y por tanto adelantado, un volumen total de 285 citas
El Consell Insular continua en su labor de supervisión directa de las acciones comprometidas, así como de la evolución de los indicadores de prestación del servicio que permitan seguir mejorando hasta conseguir la estabilización del servicio de ITV en la isla. Así mismo, recordamos que es la propia concesionaria - TÜV Rheinland Certio - quien está contactando con los clientes para reprogramar las citas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Tras algo más de dos meses de huelga en las estaciones ITV de Maó y Ciutadella, de la isla de Menorca, cuantificamos en 6.500 las inspecciones que han dejado de realizarse durante este período.
Los efectos de la huelga se han visto agravados por la falta de disponibilidad de personal cualificado en la isla que permita completar la plantilla fija de inspectores en ambas estaciones, lo que ha llevado, en su conjunto, a la actual demora en la prestación del servicio.
Para corregir esta situación y mejorar la disponibilidad de fechas próximas para pasar la ITV a medio plazo, hemos presentado un plan de acciones centrado principalmente en aumentar la capacidad de producción mediante, entre otros, contratación de nuevos inspectores para completar la plantilla de personal fijo de las estaciones y desplazamiento de inspectores cualificados de otras regiones para refuerzo temporal, además de empezar a trabajar en ampliación de horarios de atención al público. En este sentido, las medidas propuestas permitirán ir ampliando de forma inmediata la disponibilidad de citas e iremos contactando con los clientes para ofrecerles una nueva cita.
Como avance de la información que será publicada regularmente, durante la semana 35 del año, ya se han recolocado entorno a un centenar de citas. Se espera que este ritmo se vaya incrementando hasta la total recuperación de la prestación del servicio.