Los avances en el restablecimiento del servicio ITV en Menorca: contactados todos los clientes que solicitaron cita durante la huelga

05 - 02 - 2024

Después del primer comunicado de prensa publicado el 1 de septiembre de 2023, donde anunciábamos las medidas planteadas como parte del plan de recuperación de la prestación del servicio de ITV y las acciones de seguimiento y supervisión por parte del Consell Insular, nuestros esfuerzos, la empresa concesionaria, son los siguientes:

  • Se ha contactado ya con todos los clientes que se vieron afectados durante el período de huelga y dejaron sus datos de contacto para ser citados y pasar la inspección técnica de su vehículo.
  • Durante la primera quincena del mes de enero, se abrieron más de 725 nuevas citas con la finalidad de poder movilizar y adelantar inspecciones. Parte de estas nuevas citas se van abriendo con carácter semanal y poniendo a disposición en web. El resto, son completadas contactando directamente con clientes para adelantar citas de vehículos con ITV caducada.
  • El volumen de inspecciones pendientes se situaba en unas 6.500 al finalizar la huelga, de las cuales las hemos reducido alrededor de 6.000.
  • Hemos incorporado 8 inspectores nuevos en la estación ITV de Maó y uno en Ciutadella.

El Consell Insular continua en su labor de supervisión directa de las acciones comprometidas, así como de la evolución de los indicadores de prestación del servicio que permitan seguir mejorando hasta conseguir la estabilización del servicio de ITV en la isla. Así mismo, recordamos que es la propia concesionaria - TÜV Rheinland Certio -  quien está contactando con los clientes para reprogramar las citas.

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Tras algo más de dos meses de huelga en las estaciones ITV de Maó y Ciutadella, de la isla de Menorca, cuantificamos en 6.500 las inspecciones que han dejado de realizarse durante este período.

Los efectos de la huelga se han visto agravados por la falta de disponibilidad de personal cualificado en la isla que permita completar la plantilla fija de inspectores en ambas estaciones, lo que ha llevado, en su conjunto, a la actual demora en la prestación del servicio.

Para corregir esta situación y mejorar la disponibilidad de fechas próximas para pasar la ITV a medio plazo, hemos presentado un plan de acciones centrado principalmente en aumentar la capacidad de producción mediante, entre otros, contratación de nuevos inspectores para completar la plantilla de personal fijo de las estaciones y desplazamiento de inspectores cualificados de otras regiones para refuerzo temporal, además de empezar a trabajar en ampliación de horarios de atención al público. En este sentido, las medidas propuestas permitirán ir ampliando de forma inmediata la disponibilidad de citas e iremos contactando con los clientes para ofrecerles una nueva cita. 

Como avance de la información que será publicada regularmente, durante la semana 35 del año, ya se han recolocado entorno a un centenar de citas. Se espera que este ritmo se vaya incrementando hasta la total recuperación de la prestación del servicio.

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